Publicar acné, manchas de la edad, estrías y venas varicosas: estas manifestaciones de la edad arruinan el estado de ánimo de muchas mujeres. El rejuvenecimiento con láser lo ayudará a ser más joven y atractivo, aliviando muchos problemas dermatológicos. Qué tan seguro, doloroso y efectivo es este procedimiento. ¿Qué resultados puede esperar?
Descripción y características
Fracción: ¿qué es? Este es un rayo láser dividido en múltiples rayos. Bajo su influencia, los procesos de regeneración se activan en el cuerpo, aparecen nuevas fibras de colágeno y elastina. La estructura de la epidermis mejora, las células muertas desaparecen por completo. Las primeras arrugas en la piel alrededor de los ojos comienzan a aparecer a la edad de 30 años y, a la edad de 40, los cambios relacionados con la edad se reflejan con bastante fuerza en la cara. El láser ayuda a eliminar las manifestaciones desagradables de la edad: la capa superior de la epidermis, que ha perdido su elasticidad, se elimina por completo.
Las revisiones del procedimiento de rejuvenecimiento fraccionado son bastante controvertidas. Algunas mujeres lo consideran una verdadera salvación de la vejez. Otros notan solo el alto costo, la ternura y la ausencia total del efecto anti-envejecimiento.
Ventajas del rejuvenecimiento facial con láser:
- el láser actúa con precisión, afecta solo las áreas dañadas, su efecto no se aplica a los tejidos cercanos;
- bajo la influencia de altas temperaturas, las células no viables desaparecen por completo, las arrugas de diferentes profundidades se suavizan;
- el procedimiento se puede realizar en partes sensibles del rostro y el cuerpo: escote, piel alrededor de los ojos y labios;
- Con la ayuda de la última generación de productos de rejuvenecimiento facial, puede eliminar la papada sin cirugía.
El método de rejuvenecimiento facial por radiofrecuencia fraccionada asegura la penetración del láser en las capas profundas de la epidermis: el calentamiento de puntos le permite eliminar eficazmente los cambios patológicos en la cara y el cuerpo. Entre las desventajas están el alto costo del rejuvenecimiento facial, el dolor y un largo período de recuperación.
Descripción del procedimiento
Las revisiones a menudo hablan de un resultado notable después de una sesión, pero los médicos recomiendan hacerlo nuevamente después de 3-6 meses. Primero, el médico realiza un desmaquillado completo, después de 20 minutos el médico trata la piel con un anestésico. Según las revisiones, muchos experimentan solo una ligera sensación de hormigueo, otros se quejan de un dolor insoportable. La duración del procedimiento es de aproximadamente una hora, todo depende del tamaño del área tratada.
Descripción general de los tipos de fototermólisis fraccionada:
- Ablativo: el efecto ocurre solo en las capas superiores de la piel, debido a las altas temperaturas, simplemente se evaporan. Después de este método de rejuvenecimiento facial, el efecto lifting se manifiesta de inmediato, adecuado para eliminar los cambios relacionados con la edad en el nivel inicial.
- No ablativo: el láser penetra las capas inferiores sin afectar las células superiores de la epidermis. Con su ayuda, los problemas globales se resuelven cuando el proceso de envejecimiento de la piel es irreversible. Permite formar una nueva membrana base, la piel rejuvenece desde el interior.
- El efecto máximo se puede lograr con una combinación razonable de ambos métodos.
Para conocer otro método popular de rejuvenecimiento, lea el artículo Mesoterapia fraccionada con microagujas: descripción general del procedimiento.
Peculiaridades del cuidado de la piel después del rejuvenecimiento con láser
El rejuvenecimiento facial con láser es un procedimiento doloroso, independientemente del umbral de sensibilidad y el tipo de anestesia. La piel requiere cuidados especiales durante 2-3 semanas, la exposición a la luz solar está categóricamente contraindicada.
Inmediatamente después del rejuvenecimiento con láser fraccionado, las áreas tratadas son muy dolorosas, los geles y ungüentos para aliviar el dolor son de poca ayuda. Después de unas horas, se produce una inflamación severa, especialmente si el procedimiento se realizó en la piel alrededor de los ojos, la nariz y los párpados superiores. La mayor cantidad de edema se observa en un día, a veces la cara casi se convierte en una bola. Para reducir ligeramente la manifestación de síntomas desagradables, es necesario excluir los alimentos salados de la dieta, beber tés diuréticos. En la siguiente etapa, comienza a sobresalir mucho icore, aparecen costras que impiden la penetración de microbios en las heridas.
Está estrictamente prohibido despegar y tocar las costras. De lo contrario, pueden comenzar fuertes procesos inflamatorios, se forman cicatrices en la nueva piel.
La recuperación comienza en 6-7 días. Las costras se ablandan, la hinchazón desaparece. Durante otros 28-30 días, la piel tendrá un tinte rosa brillante, es necesario usar protectores solares potentes.
Cómo eliminar los efectos del rejuvenecimiento con láser fraccionado:
- dolor severo: aplique una capa gruesa de dexpantenol en la piel;
- largo período de recuperación: es necesario tomar vitaminas, no salir, usar constantemente medicamentos reconstituyentes;
- La red vascular permanece: ocurre debido a la penetración profunda del láser, es imposible eliminar el defecto, con el tiempo se volverá menos notable.
Las mujeres con alergias al sol o distonía vegetativa-vascular pueden experimentar varias erupciones en la cara después del rejuvenecimiento fraccionado.
Durante el período de recuperación, puede lavarse la cara solo con agua hervida u ozonizada, las exfoliaciones están contraindicadas.
Indicaciones y contraindicaciones
El rejuvenecimiento cutáneo con láser le permite deshacerse del acné, las manchas de la edad, apretar los párpados y eliminar las arrugas finas alrededor de la boca y los ojos. Según algunas mujeres, no es muy eficaz para los pliegues faciales profundos.
El rejuvenecimiento facial con láser es un procedimiento complejo y doloroso, tiene muchas limitaciones serias. Contraindicaciones principales:
- tumores de diversos orígenes;
- exacerbación de enfermedades cardíacas y vasculares;
- mala coagulación de la sangre;
- resfriados virales acompañados de fiebre;
- cualquier patología de etiología infecciosa.
Entre otras contraindicaciones están el embarazo y la lactancia, diabetes mellitus, herpes y otras erupciones en la cara, trastornos mentales. Está prohibido rejuvenecer el rostro con láser con presión arterial alta y baja, distonía vegetativo-vascular.
¡Importante! Fraxel no debe administrarse a personas menores de 17 años ni mayores de 60.
Reseñas
Las fotos antes y después de la exposición al láser en la piel son impresionantes: las personas se ven entre 10 y 15 años más jóvenes. Pero tenga en cuenta que la realidad puede ser ligeramente diferente.
“A los 35 años tenía un pliegue nasolabial profundo, decidí corregir el defecto con la ayuda de un rejuvenecimiento fraccionado con láser. El problema desapareció, pero después de 10 meses no quedó rastro del efecto anti-envejecimiento. El precio del procedimiento es alto, las sensaciones son muy desagradables, me gustaría un resultado más largo ”.
“Tengo 40 años, mi piel está sujeta a un envejecimiento prematuro, por lo que me veo más viejo que mis años. Leí las críticas entusiastas de aquellos que han realizado fototermólisis fraccionada; decidí arriesgarme. Realicé el procedimiento en los pliegues nasolabiales y los párpados: fue muy doloroso, la anestesia no ayudó mucho. Durante el período de recuperación, se precipitaron mucho las costras, la picazón constante y la descamación. Han pasado seis meses, me gusta el efecto, pero pronto necesito hacerlo de nuevo, pero no puedo prepararme mentalmente para ello ".
"Cuando era adolescente, tenía un acné severo que me dejaba muchas cicatrices. Leí las reseñas sobre el rejuvenecimiento de la piel del rostro con láser y fui a la clínica. Las impresiones son terribles: duele y huele a quemado. El primer día corrí por el apartamento con un dolor terrible. Las cicatrices se han vuelto menos notorias, pero se necesitarán de 5 a 6 procedimientos para eliminarlas por completo ".
“Me sometí a un estiramiento facial y de párpados hace 3 semanas, la piel aún se está recuperando, me pica mucho, no se puede volver a salir. Durante el procedimiento en sí, el dolor fue soportable, como con un tatuaje, pero después tuve un herpes terrible. Además, las manchas de la edad y las arrugas no han desaparecido por completo. Creo que hay mejores métodos ".
“A los 45 años me hice un regalo: decidí quitar los párpados caídos y los pliegues nasolabiales con un láser. Me tomó 3 procedimientos, que se realizaron con un intervalo de 2 semanas. Han pasado 3 meses, el período de recuperación ha sido difícil, pero ahora estoy feliz de mirarme en el espejo. Lo volveré a hacer en 3 meses. "
“Me sometí a un lavado de cara dos veces, a los 30, nuevamente después de 3 años. La piel se volvió más elástica, fresca, disminuyeron los poros, desaparecieron las arrugas finas. Pero una sesión no es suficiente y el curso es caro. Hay un efecto, pero está lejos de lo que se muestra en los comerciales ".